Mi lista de blogs

miércoles, 31 de marzo de 2010

TODOS A PIEDRA PARADA DE CONCEPCIÓN, “GRAN MIRADOR DEL VALLE”ESTE JUEVES

EXPOSICIÓN DE TEJIDOS, PINTURA Y
DEGUSTACIÓN DE COMIDAS Y BEBIDAS TIPICAS

CONCEPCIÓN.- Desde las 10 de la mañana, turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar los diferentes tejidos, artesanía, pintura y escultura, además de la degustación de comidas y bebidas típicas en el Complejo Turístico Piedra Parada de la Provincia de Concepción, donde se encuentra la estatua de la imagen de la Virgen Inmaculada, la más grande del Perú y la segunda en tamaño de Sudamérica después del Cristo Redentor de Brasil.

Como parte de la programación de Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Concepción desarrollará una serie de actividades. Para mañana Viernes Santo se tiene programado la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo que se realizará desde Plaza de Armas al Complejo Turístico Piedra Parada y para las 6 de la tarde el Concurso de Alfombras con materiales naturales “La Más Bella del Valle Del Mantaro” en la Plaza de Armas.

La seguridad de los turistas está garantizada, para ello se coordinó con el personal policial y de la policía militar, quienes se ubicarán en los diferentes ingresos al Complejo Turístico Piedra Parada

A través de la Oficina de Turismo, se distribuyó materiales promocionales de los atractivos turísticos de Ciudad de Concepción y de sus 14 distritos, además se tuvo una serie de reuniones de trabajo con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para la capacitación a brigadistas y operadores turísticos.

Tal es el caso que la semana pasada, se capacitó a más de 70 propietarios, administradores y personal de los restaurantes del distrito capital de Concepción respecto a los temas de tecnología del trato y atención al cliente, manejo y manipulación de alimentos y otros temas.

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNIN MENSAJE POR EL DIA DE LA EDUCACION

Este 1 de abril en que se conmemora el “Día de la Educación”, no solo es de reflexión para los maestros sino también para la sociedad en su conjunto; pues solamente a través de la educación alcanzaremos el ansiado progreso de nuestros pueblos.
Por eso, nos llena de orgullo que los proyectos e iniciativas para mejorar la calidad educativa, estén consolidándose paulatinamente en hechos concretos que se demuestran en el proceso de implementación del Proyecto Educativo Regional, puesto que gracias al trabajo consciente de maestras y maestros comprometidos, que están trabajando arduamente en el empoderamiento del Diseño Curricular Regional, así como del proyecto de Escuelas Activas Productoras y Emprendedoras.
Muestra tangible del trabajo sostenido que se está efectuando desde el año 2007, es que los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2007-2009 en Matemática y Comprensión Lectora, nos ubican en mejores sitiales que otras Regiones, puesto que estamos ocupando el séptimo lugar en matemática y cuarto en comunicación a nivel nacional.
A pesar que el centralismo asfixiante impulsada por el Ministerio de Educación, genera serios problemas con el magisterio de la Región Junín, tales como los reclamos por reiterados errores en los procesos de selección y nombramiento de profesores (déficit de plazas), La Dirección Regional de Educación de Junín, está demostrando que hay capacidad de gestión y liderazgo.
Reiterando que la educación es el pilar para el desarrollo de nuestra Región, los funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Junín, nos comprometemos a seguir coadyuvando esfuerzos en temas como: la implementación del Diseño Curricular Regional, la organización del Día del Logro, el Festival de la lectura, el II Congreso Regional y I Congreso Nacional de escuelas Productoras y Emprendedoras.
Es oportuno también recordar en esta trascendental ocasión que en la lucha frontal contra la corrupción, La Dirección Regional de Educación Junín encontró responsabilidad administrativa en malos trabajadores que desviaron más de 400,000.00 mil nuevos soles, ya sea a sus propias cuentas, de familiares, amigos o cómplices; de los cuales se ha logrado recuperar 14,000.00 mil nuevos soles. Así como se ha emitido Resoluciones de Destitución y separación definitiva de los responsables de dichos actos inmorales reprochables por la sociedad.
Finalmente en esta fecha memorable, me permito expresar mi más efusiva felicitación a las maestras y maestros de la Región Junín, porque son los baluartes en la educación de vuestros hijos y solamente con su decidido aporte haremos de la Educación Regional, la mejor del país.

martes, 30 de marzo de 2010

REPARTEN MICRONUTRIENTE “CHISPITAS” PARA COMBATIR LA ANEMIA INFANTIL

Según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Huancavelica), la provincia donde se registró la mayor reducción del índice de desnutrición crónica en el periodo 2007–2009 es Tayacaja, llegando a reducir 8.6% (de 41.5% a 32.9%).

Pero la meta del Gobierno Regional de Huancavelica es reducir aún más el problema de la anemia y la falta de hierro en la sangre, por ello, el Programa Nutricional de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, está fomentando el uso de micronutrientes denominado “Chispitas”.

“Se trata de un sobrecito en polvo al que se denominó ‘chispita’ que contiene hierro, vitamina A, ácido fólico, el cual se puede dar a los niños de 6 meses a 3 años de edad, para prevenir y tratar la anemia”, manifestó la Lic. Carmela Lezama Rodríguez, Jefe del Área de Nutrición en Tayacaja.

“Se debe dar dos cucharadas de ‘chispita’ en la comida principal del niño, no altera el sabor, olor ni color de los alimentos, esta estrategia acompañada de educación a la madre, da buenos resultados para combatir la anemia”, acotó.

Es preciso resaltar que la provincia de Tayacaja está distribuyendo estos micronutrientes en los 78 establecimientos de Salud con las cuenta la provincia.

ALAN GARCIA SEMBRÓ ÁRBOL N° 100 MILLONES CUMPLIENDO META DE NACIONES UNIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

• De esta manera, Perú se ubica en puesto 1 en Sudamérica y 9 a nivel mundial en ranking sobre combate contra cambio climático.
• Jefe de Estrado sembró árbol N° 100 millones en Av. Faucett, antes de viajar a Región La Libertad.


El jefe de Estado, Alan García, presidió esta mañana el acto en el cual se cumplió la meta de 100 millones de árboles sembrados a nivel nacional, ubicando al Perú en el puesto 1 en Sudamérica y 9 en el ranking de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el combate contra el cambio climático.

El mandatario realizó el sembrado a las 07:50 horas, en la avenida Faucett del Callao, antes de realizar su viaje de trabajo número 170 al interior del país, esta vez a la Región La Libertad.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; del director ejecutivo de Agrorural, Rodolfo Beltrán; y del alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos.

García Pérez sembró un árbol de molle, planta típica del Perú, y destacó la Campaña Nacional de Forestación promovida por el Ministerio de Agricultura, a través de Agrorural.

“De esta manera, el Perú se coloca en el primer lugar en Sudamérica en reforestación y en el puesto 9 a nivel mundial. Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados”, manifestó.

La referida campaña se realizó en dos etapas: durante la primera, entre los años 2008 y 2009, se sembraron 40 millones; y seguidamente, en el bienio 2009-2010, se plantaron 60 millones de árboles.

Para la obtención de este propósito se convocó la participación masiva de la población organizada de las zonas rurales de la costa, sierra y selva, mediante la instalación de plantones forestales de las especies eucalipto, pino, tara, ciprés y especies nativas como el molle, quenhua y otros.

La campaña, que involucró las áreas más recónditas del interior del país y motivó la movilización de hasta 500 mil personas en las jornadas forestales, contó con la participación directa de los pobladores de las comunidades del país.

El sembrado de árboles comenzó el año 2006, cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente–PNUMA lanzó la cruzada mundial denominada “Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de árboles”, convocando a todos los países a sumarse a la misma.

El MINAG, a través del entonces Pronamachcs (hoy Agrorural), decidió sumarse a la convocatoria del máximo organismo mundial y puso en marcha una intensa campaña de forestación a nivel nacional, logrando en una primera acción duplicar la producción de plantones forestales.

Para cumplir con dicho propósito se contó con 4,800 viveros comunales y 30 viveros institucionales y se utilizó alta tecnología con el propósito de ubicar en forma satelital (“georeferenciar”) los viveros, así como las áreas reforestadas, lo mismo que monitorear la evolución de la campaña.

Esta cruzada por la forestación propició que “Construyendo Perú”, del Ministerio de Trabajo, se sumará a la misma con un aporte de S/. 22 millones, destinados a pagar mano de obra en la siembra de árboles. Toda la campaña impulsó 6 millones de jornales, que implicaron el trabajo de casi 500 mil personas.

Durante la campaña se contó con la participación de las organizaciones campesinas con sus comités conservacionistas –destacando el papel de la mujer campesina-, los jefes departamentales, profesionales y técnicos de MINAG, a través de Agrorural, lo mismo que autoridades locales y regionales.

Una participación fundamental en las plantaciones forestales tuvieron los habitantes de la Comunidad Autogestionaria Huaycán, quienes desde el inicio de la campaña se movilizaron para el sembrado y cuidado de los árboles en su jurisdicción.

La Campaña Nacional de Forestación de los 100 millones de Árboles representa una de las campañas internacionales más exitosas en el mundo, no sólo por los impactos en el sector maderable y no maderable sino también por lo que significa en lo referido a la mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú.

6 MILLONES DE DÓLARES PARA CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA, EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Con el propósito de contribuir la reducción de la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición crónica en la región Huancavelica, funcionarios de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), expusieron a los Gerentes y Directivos del Gobierno Regional, El Programa Conjunto “Mejorando la Nutrición y la Inseguridad Alimentaria de la Niñez del Perú: Enfoque de Desarrollo de Capacidades”.

El Programa Conjunto (PC), cuenta con una inversión de 6 millones de dólares, donde 141 mil 950 familias dispersadas en los departamentos de Loreto, Apurimac, Ayacucho y Huancavelica serían los favorecidos.

“Son 18 Distritos de las provincias de Acobamba y Tayacaja de Huancavelica, quienes a través de un análisis con los integrantes del Gobierno Regional se seleccionará o ampliará el ámbito de acción con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y desnutrición crónica que beneficiaría a 141 mil 984 personas”, declararon los funcionarios del Programa Conjunto.

Asimismo, aseveraron que 7,461 niños menores de 05 años de la provincia de Acobamba y 8,970 niños de la provincia de Tayacaja lucharían contra la desnutrición crónica infantil que vienen hacer el 42.9% en la región. “De poner en marcha el Proyecto el compromiso es bajar el índice de pobreza que aun se registra en esta parte de la región, acotaron.

El Equipo Técnico del Programa Conjunto, afirmaron realizar este 21 y 22 de abril, un taller de coordinación y capacitación a los funcionarios del Gobierno Regional a fin de firmar el convenio que les permita contar con la participación activa de las Gerencias Regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, así como con las Direcciones Regionales de Salud y Agricultura para el logro de sus objetivos.

El encuentro se desarrollo en la sala de Sesiones del Consejo Regional, a horas 12:00m, donde el Vicepresidente Regional de Huancavelica, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla, en representación del Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz dio la bienvenida al equipo técnico del PC.

DETALLES:
• El periodo de implementación del Programa Conjunto será de tres años.
• El financiamiento proviene por el Fondo para el Logro de objetivos de desarrollo del Milenio de España (MDG-F).

lunes, 29 de marzo de 2010

SOBRE LAS ENCUESTAS HUGO LOZANO PROPONE

PROBLEMA:

SE ELIGE AL CANDIDATO QUE TIENE CAPACIDAD ECONOMICA PARA AFRONTAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL, Y SE DEJA DE LADO A LAS PERSONAS QUE DIRIGIERON INSTITUCIONES, SINDICATOS O ALGUNA ORGANIZACION Y DEMOSTRARON ETICA Y HONESTIDAD.

PROPONGO:

QUE LAS ELECCIONES INTERNAS EN LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES SEAN CON INSCRIPCION DE CANDIDATOS Y UNA SUMA MODICA QUE DEBEN APORTAR EN SU INSCRIPCION; PUEDE ESTAR AL ALCANCE DE LOS QUE DESEAN PARTICIPAR EJEM. PARA UN MUNICIPIO PROVINCIAL SI SE TUVIERAN EN LA LISTA "x" 5 PRE-CANDIDATOS, CADA UNO DEBERIA APORTAR 2000 DOLARES Y EL QUE SALGA ELEGIDO TENDRIA UNA BOLSA DE 10 000 DOLARES Y A ESTO TENDRIA QUE SUMARSE EL APOYO DE LOS DEMAS MILITANTES Y SIMPATIZANTES Y EL QUE GANA INCLUSO PODRIA APORTAR UN MONTO MAYOR.

QUE SE EVITA:

QUE PERSONAS ALLEGADAS A LOS PROVEEDORES ESTEN SOLVENTANDO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES NO SOLO DE UN CANDIDATO SINO DE LOS DOS O TRES FAVORITOS, PARA QUE UNA VEZ ELEGIDOS ESTOS TENGAN QUE FAVORECERLOS POR HABERLES SOLVENTADO LA CAMPAÑA ELECTORAL Y ASI ES COMO SE VIENEN DANDO LAS CARTAS FIANZAS BAMBA O LOS COSTOS INFLADOS QUE PERJUDICAN A TODOS LOS CIUDADANOS.

PORQUE FUE COMUN ENTERARSE EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION LOS DISTINTOS ACTOS DE CORRUPCION QUE SE DAN JUSTAMENTE, OPINO YO POR CAUSA DE DEBOLVER EL FAVOR QUE LE HICIERON, SE COMENTA INCLUSO QUE LA SUMA LLEGARIA A 28% DEL PRESUPUESTO QUE SE VA EN ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES.

ING. HUGO LOZANO NUÑEZ
DIRECTOR SEC. NACIONAL CIP
EX DECANO CIP-JUNIN

Por Semana Santa DRTC inicia “Tolerancia Cero-Viaje Seguro”

Dando cumplimiento al Acta de Acuerdos de Cooperación Interinstitucional denominado “Tolerancia Cero-Viaje Seguro”, firmado el pasado 20 de enero, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y el coordinador regional de “Tolerancia Cero” del MTC, firmaron un Acta de Cumplimiento de acuerdos que enmarcan un trabajo coordinado respecto a la fiscalización del transporte terrestre de personas y mercancías.
La finalidad, indicó, el director de transportes, Ing. Freddy Sachahuamán Palacios es potenciar e intensificar el control de las unidades de transporte, por ello inspectores de la DRTC, también, se ubicarán en la garita de “Tolerancia Cero”, situada en el sector de Intihuatana.
En tanto, las intervenciones se realizarán desde el 29 de marzo al 6 de abril. No obstante el control también se realizará en zonas estratégicas en diferentes puntos del valle del Mantaro, como en las provincias de Junín, Satipo y San Ramón.
Pasacalle de Sensibilización
Por otro lado, Sachahuamán Palacios indicó que como parte de las acciones previas a Semana Santa, hoy (martes 30) se realizará un pasacalle de sensibilización, por el uso de terminales terrestres autorizados y el no embarque en la vía pública (Av. Mariátegui y Mcal. Castilla, Calixto, Amazonas, Parque los Héroes) el cual no presta ninguna seguridad a su integridad física. La movilización se dará inicio a las 10:30 de la mañana desde el estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo, hasta el parque Los Héroes en Chilca.

JORGE SOLIS DENUNCIA A VLADIMIRO HUAROC

domingo, 28 de marzo de 2010

ENCUESTA PARA LA ALCALDIA DE HUANCAYO

SI MAÑANA SON LAS ELECCIONES POR QUIEN VOTARÍA UD.
PARA ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO?


PEDRO MORALES MANSILLA 17.1%
JORGE SOLÍS ESPINOZA 15.6%
DIEGO VELIZ DUARTE 8.1%
DIMAS ALIAGA CASTRO 8.0%
FREDDY ARANA VELARDE 6.7%
ULISES SÁENZ ARANA 6.2%
JOSÉ ZARATE 4.2%
LUIS CAMBORDA 4.1%
FÉLIX ORTEGA ÁLVAREZ 3.8%
NS/NO 14.4%
OTROS 11.8%
FUENTE:DATOS

ENCUESTA AL GOB. REGIONAL DE JUNIN

 ¿Por quien votarían los electores de la Región Junín para Presidente de la Región. Si mañana son las elecciones?


VLADIMIR CERRON ROJAS 14.5%
FERNANDO BARRIOS IPENZA 9%
MOISES GUIA PIANTO 8.3%
VLADIMIRO HUAROC PORTOCARRERO 8.2%
ALCIDES CHAMORRO BALVIN 5.8%
JESUS CAPCHA CARBAJAL 3.6%
ANGEL MENDOZA 3.5%
MIGUEL ANGEL GARCIA RAMOS 1.3%
NS/NO 26%
OTROS 19.8%
FUENTE: DATOS

ENCUESTA PRESIDENCIAL JUNIN

 ¿Por quién votarían los electores de la Región Junín para Presidente del Perú Si mañana son las elecciones?


KEIKO FUJIMORI 27%
OLLANTA HUMALA 22%
LUIS CASTAÑEDA 10%
ALEJANDRO TOLEDO 9.5%
EDWIN DONAYRE 4.1%
JORGE DEL CASTILLO 3.1%
JAIME BAYLY 2.1%
YEHUDE SIMON 2.0%
PEDRO PABLO KUCZINSKY 1.9%
MARCO ARANA 1.8%
CESAR ACUÑA PERALTA 1.8%
NS/NO 10.5%
OTROS 4.2%
fuente:datos

sábado, 27 de marzo de 2010

POR PRIMERA VEZ MÁS DE 30 COMUNIDADES DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA TIENEN CARRE

Después de permanecer en el olvido y de haber sido víctimas de la violencia política, alrededor de 6 mil habitantes de 33 centros poblados del distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, por primera vez trasladarán su abundante y rica producción agrícola a los grandes mercados por una carretera y con vehículos, dejando así en el recuerdo las largas y riesgosas travesías que realizaban con apoyo de sus acémilas.

Esto es posible gracias a la construcción de la carretera Rosaspampa-San Antonio de Alegría de 35 kilómetros y medio, y cuya primera etapa fue puesta en funcionamiento este miércoles pasado por el presidente regional, Vladimiro Huaroc, quien viajó a la zona de emergencia acompañado del Gerente Regional de Infraestructura, Franklin Valenzuela; Desarrollo Social, Walter Angulo; Director regional de Agricultura, Oscar Calixto y otros funcionarios que conforman la comitiva que ejecuta diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de extrema pobreza de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba.

Una de las obras más importantes es la carretera a nivel de trocha carrozable que se construye en 2 etapas por encargo al municipio de Santo Domingo de Acobamba con un presupuesto total de 6 millones y medio de soles destinado por el Gobierno Regional Junín.

La primera etapa de la carretera demandó una inversión de 2 millones 900 mil soles y comprende 11.7 kilómetros, la otra etapa ya esta en plena ejecución y debe culminarse en setiembre del presente año.

Culminada la segunda etapa de la referida infraestructura se tendrá lista la conexión de Concepción, Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca y Huancayo; Ello, sumado a las demás obras de reforestación, electrificación y riego tecnificado que lleva adelante el Gobierno Regional, servirán para convertir a esta zona, con alto potencial de recursos naturales, en un polo de Desarrollo Agrícola-Productivo.

La primera autoridad regional destacó la trascendencia de la vía, porque los pobladores de estas comunidades realizaban durante varias décadas largos viajes, que incluso se extendían por días, para transportar sus productos agrícolas con ayuda de acémilas a las ferias y mercados de Santo Domingo de Acobamba y Andamarca, situación que ahora cambiará definitivamente.

“Con esta obra, vamos a elevar el nivel socio económico de las familias que viven en situación de extrema pobreza y que durante años fueron víctimas de la violencia

AFP peruanas compraron acciones de Piñera en LAN

| CPN RADIO - MAR| En la subasta realizada en la víspera, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del Perú fueron parte del grupo de inversionistas que compró las acciones que tenía el presidente Sebastián Piñera en LAN. Lo informó un diario chileno.

La corredora de bolsa Celfin Capital, en nombre de una serie de inversionistas, adquirió el jueves el último paquete (de 3.34%) de las acciones de LAN que le quedaba por vender a Piñera, quien durante su campaña para los comicios había prometido tal hecho.

No sólo las AFP peruanas participaron en la subasta, sino también fondos de Estados Unidos, Europa y Asia.

ESTABLECIMIENTOS EN EL PERÚ

En los últimos 10 años, el producto bruto interno (PBI) peruano ha venido creciendo por encima del 5% en promedio.
Paralelamente, el número de establecimientos en los que se lleva a cabo actividades económicas dedicadas a la
producción de un bien o a la prestación de un servicio viene experimentando un importante crecimiento.
En este BoletínCAD, sobre la base de información del INEI, tratamos los establecimientos dedicados al comercio al por
mayor y menor, alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras, información y comunicación, transporte
y almacenamiento, enseñanza privada, servicios de salud, entre otros.
Según la última información pública disponible en el Perú, existen casi un millón de establecimientos (940,336) a nivel
nacional, lo cual representa un crecimiento del 126% desde el 2004.

Establecimientos según Departamento
Del total de establecimientos a nivel nacional, el
39% (370,390) se encuentran en el departamento
de Lima. Le siguen Arequipa (60,900) y La Libertad
(54,500)y en Junin (48,000). En el otro extremo del listado se encuentran
Madre de Dios (4,983), Huancavelica (6,141) y
Moquegua (6,757). Asimismo, a nivel departamental
el número de establecimientos promedio asciende
a 37,613 establecimientos.

Obregón: Mulder debe “lavarse el hocico” antes de hablar sobre Ollanta

| CPN RADIO - 27 MAR| La congresista del Partido Nacionalista Peruano, Nancy Obregón, agravió a su colega del APRA, Mauricio Mulder, a quien pidió “lavarse el hocico” antes de hablar de su líder, Ollanta Humala.

En contacto con De Primera Mano de CPN Radio, rechazó tales declaraciones respecto a que Humala Tasso podría convertirse en el candidato del narcotráfico, si sigue respaldándola.

Obregón Peralta dijo estar cansada de escuchar las “sandeces” de Mulder Bedoya, a quien acusó de no tener autoridad moral para criticarla.

“La vaca no se acuerda cuando fue ternera, ahorita quieren hacer leña del árbol caído, de algo en lo que yo no estoy implicada. Lo único que podría decirle es recordarle los momentos cruciales (…) o las vinculaciones directas con el narcotráfico (…) ¿Acaso a Ollanta Humala le han financiado la campaña a los narcotraficantes, como la financiaron a su candidato presidente? ”, aseveró.

SEGURIDAD CON SERENOS Y AUXILIO DE SALUD PARA TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA

El alcalde de Huancayo Freddy Arana Velarde dispuso implementar todas las garantías para los visitantes que arriben a Huancayo durante la Semana Santa que se inicio oficialmente ayer, en cuanto a seguridad con 100 serenos las 24 horas del día y atención en salud con módulos del Centro Médico Municipal y Brigadas de Turismo para atender

De esta manera la Gerencia de Desarrollo Económico a través del área de Turismo conformó brigadas de jóvenes que atenderán y orientarán a los visitantes. Los brigadistas itinerantes se ubicarán en el parque Humanmarca, Túpac Amaru y Plaza Huamanmarca, quienes fueron capacitados en temas de servicios al turista, costumbres cristianas del valle del Mantaro para semana santa, atractivos turísticos, entre otros.

Del mismo modo, personal del área de Turismo fiscalizará a las agencias de turismo que vendan paquetes turísticos de visita a distintos lugares del valle del Mantaro para que cumplan sus itinerarios y horarios de salida, para mejor confort de los visitantes.

Entre tanto, el Serenazgo implementa puestos de auxilio rápido en los parques Huamanmarca, Túpac Amaru, Identidad Wanka, el Cerrito de La Libertad y la Plaza Constitución. Del mismo modo, se ha previsto que al menos 100 serenos patrullaran las 24 horas del día las diversas calles de Huancayo.

Por su parte, el Centro Médico Municipal la instalará dos carpas de emergencia en salud en el parque Huamanmarca y la Plaza Constitución, además de un módulo de emergencia permanente en el local del Centro Médico Municipal de Huancayo, ubicado en la cuadra 13 de la Av. Calmell del Solar en San Carlos.

Con estas medidas la municipalidad provincial de Huancayo espera hacer más grata la estadía de las familias, que por estas fiestas decidan conocer y disfrutar de los atractivos del centro del país.

MADUREZ DE GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES HAN PERMITIDO QUE EL PERÚ SE FORTALEZCA

• Dijo que los alcaldes están demostrando que están en condiciones de conducir el desarrollo del país.
• Recordó que gracias al trabajo realizado por los gobiernos nacional, regional y municipal en el Perú se han ejecutado 123 mil obras públicas en casi 4 años.
• En San Martín de Porres, el Mandatario inauguró una vía esperada por 30 años entre los vecinos.


La madurez de los gobiernos municipales y regionales han permitido que el Perú se fortalezca en el marco del proceso de descentralización, objetivo fundamental del Gobierno, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

Dijo que gracias a que los gobiernos regionales y distritales están obteniendo experiencia, madurez y calidad en su labor administrativa, ahora observa que “nuestros alcaldes están en condición de conducir el desarrollo del país”.

Recordó que en casi cuatro años de gestión, entre los alcaldes, los presidentes regionales, los ministerios y las empresas públicas han ejecutado 123 mil obras en el país con una inversión aproximada de 55 mil millones de soles en beneficio de las poblaciones más pobres.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras de asfaltado de la avenida Alcides Vigo, esperada desde hace 30 años por los vecinos de San Martín de Porres, el Mandatario resaltó el compromiso que tienen ahora alcaldes y presidentes regionales de trabajar juntos y con el Gobierno Nacional.

San Martín de Porres evoca la unidad, la conciliación, el afecto y la concertación y acá siento la unión de los peruanos en torno a dos objetivos: el trabajo conjunto y la madurez de los gobiernos municipales y regionales.

Detalló que las 123 mil obras realizadas incluyen pequeños trabajos, como un muro de contención en el cual se han invertido 8 mil soles en un pueblo humilde para defender algunas casas del peligro del derrumbe, hasta la enorme obra que es la Interoceánica, y que vale más de 4 mil millones de soles.

Precisó que entre las 123 mil obras hay unas 50 mil que han demandado una inversión menor de 100 mil soles, como aulas o postas, de gran significado para la población, y que las otras 73 mil valen más. No obstante, hay más de 5 mil que valen más de un millón.

“Hay que dejar atrás el conflicto de las palabras, de los adjetivos que de nada sirven y sólo dividen y orientarnos todos a la obra concreta que el pueblo necesita”, instó el jefe de Estado en su discurso.

Durante el acto, el Mandatario recibió la propuesta del alcalde distrital Freddy Ternero de utilizar un terreno de 26 mil metros cuadrados que existe en su jurisdicción para construir un Hospital del Niño para atender a más de 600 mil menores de Lima Norte.

De inmediato se dirigió al lugar para inspeccionarlo y dijo que “no puede haber ningún lugar ni local ni espacio que no se utilice en favor de la gente”. Para qué tenemos terrenos o construcciones que no se usan, hay que darles valor, sentido, utilidad para que atiendan al niño, sostuvo.

En este acto, el jefe del Estado estuvo acompañado por el alcalde Freddy ternero y autoridades locales. Tras la inauguración, recorrió parte del lugar y saludos a los cientos de asistentes.

MADRES BENEFICIARIAS DEL PICED DE JAUJA REALIZAN UNA MARCHA DE SENSIBILIZACION

El Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Municipalidad Provincial de Jauja realizaron este jueves 25 de marzo una marcha de sensibilización con el fin de fortalecer y revalorar el derecho a la vida.

“El feto es una entidad VIVA, un ser humano con un sistema nervioso sumamente sensible y activo .El feto siente, memoriza aprende, tiene conciencia y su primer derecho es a la vida”, explico la Lic. Elena Nuñez fuentes, Sub Gerente de Desarrollo Social.

“Es por ello que el Proyecto Centros de Estimulación Temprana para Niñas y Niños menores de 03 años y estimulación prenatal a madres gestantes (PICED) celebra esta fecha poco conocida por muchos peruanos”, además añadió.

Como parte de esta celebración se premio a las mejores pancartas alusivas a este día memorable.