Mi lista de blogs

martes, 27 de abril de 2010

BALANCE FERIA CUASIMODO 2010

ALCALDE DE CHILCA DIO A CONOCER BALANCE ECONÓMICO DE FERIA DE “CUASIMODO 2010”


· Utilidad asciende a 76.658,02 nuevos soles

  Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, Ing. Héctor Castro Pimentel, en conferencia de prensa, realizada en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, dio a conocer el Balance Económico de la Feria de “Cuasimodo 2010”.
Durante su alocución, la primera autoridad edil, informó, que en la realización de la Feria de “Cuasimodo 2010”, obtuvieron como ingresos la suma de 234.362,00 nuevos soles, y egresos la suma de 157.703.98 nuevos soles, de donde quedó una utilidad neta de 76.658,02 nuevos soles, los mismos que serán destinados a proyectos de inversión.
Asimismo, agradeció y felicitó a los auspiciadores, diversos medios de comunicación, al Centro de salud de Chilca, Gobernación de Chilca, al Escuadrón de Emergencia, Compañía de Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Trabajadores de la Municipalidad de Chilca, por haber sumado esfuerzos, para que la Feria de “Cuasimodo 2010”, sea fructífera.
Finalmente, expresó, su felicitación especial al Comisario de Chilca, por haber apoyado desinteresadamente con más 60 efectivos policiales durante los cuatro días de la feria, reforzando la seguridad, que se brindó a los visitantes que se dieron cita al campo ferial.

viernes, 16 de abril de 2010

CONFORMAN COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIPO REGIONAL 2011

 Primeros cuatro miembros juramentaron en el GRJ

Con la responsabilidad de vigilar todo el proceso de programación del Presupuesto Participativo Regional del 2011, este viernes se conformó el Comité de Vigilancia y Control, cuyos miembros fueron juramentados en una sencilla ceremonia desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional Junín.

Se trata de Edinson Espíritu Espíritu, representante de la Asociación Indígena del Perú de Satipo; Alejandro Condori Frisancho, de CEINTEX Satipo Selva Central; mientras que por el grupo Valle del Mantaro, fueron elegidos como miembros Jesús Salazar Cabanillas, representante del CIPUL Junín, y Moisés Inderique Cerrón, de la Asociación de Discapacitados de Junín.

Entre otras funciones que tendrá el Comité de Vigilancia serán la de vigilar el cumplimiento del acta del taller de formalización y suscripción de acuerdos, durante la fase de implementación del programa de inversiones, así como denunciar ante las autoridades competentes los hechos o actuaciones irregulares de los funcionarios públicos.

Por su parte, Julio Meza Sulluchuco, sub gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento, exhortó a los nuevos miembros del Comité de Vigilancia, elegidos para el período 2010-2011, a cumplir con sus obligaciones contempladas en la Resolución Ejecutiva Regional N° 149-2009-GR, y participar en todas las capacitaciones y etapas del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional Junín 2011

jueves, 15 de abril de 2010

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE JUNÍN DISTINGUIRÁ LABOR DE DESTACADO PROFESIONAL CPC. ALBERTO DE ROJAS MARTINEZ

Además recibe la visita de destacado conferencista, Nicolás Canevaro Bocanegra, socio de Latinoamericana de Gerencia.

El Colegio de Contadores Públicos de Junín, distinguirá este (viernes) al destacado profesional CPC. Alberto de Rojas Martínez, ex catedrático de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), por su amplia trayectoria profesional y aporte a la ciencia contable y talento artístico.

Alberto de Rojas Martínez, fue además la primera generación de los Contadores Públicos Colegiados de la orden profesional de Junín (matrícula Nº 38), docente más antiguo de la Facultad de Contabilidad e integrante de la Tuna Universitaria de la UNCP.

La alta distinción será impuesta por el Decano CPC. Jesús Salazar Cabanillas, ante la presencia de amigos, colegas y ex alumnos, en un intervalo de la charla de los Viernes Contable-Tributario a horas 7.30 p.m. en el Auditorio Virtual de la Calle Real Nº 537 -5to. Piso.

“Queremos resaltar y reconocer la labor de este gran maestro de varias generaciones de contadores públicos del Perú, quien nos enseñó sobre la importante responsabilidad que tenemos los profesionales de la contabilidad para el desarrollo de nuestro país”, destacó Salazar Cabanillas.

Previo a dicho acto: a horas 7. p.m. en el local Administrativo de Paseo la Breña Nº 125-4to.piso, el Decano del Colegio Profesional recibirá también la visita de Nicolás Canevaro Bocanegra, socio de Latinoamericana de Gerencia con quien analizará temas referentes al avance de la profesión contable, aspectos gremiales y otros. Canevaro Bocanegra, se encuentra en nuestra ciudad, para dictar una ponencia en la SUNAT.

VIERNES CONTABLE TRIBUTARIO
Continuando con el ciclo de conferencias “Viernes Contable-Tributario”, hoy (viernes) se desarrollará la ponencia a cargo de un distinguido funcionario de la SUNAT, quien disertará el tema “LIBROS Y REGISTROS ELECTRONICOS”, desde las 6:00 de la tarde en el auditorio institucional ubicado en la Calle Real 537 - 5° piso.

miércoles, 7 de abril de 2010

LA SELVA CENTRAL DEL PERÚ SE INUNDA DE ELECTRIFICACIÓN EN LAS COMUNIDADES




Ángel Mendoza Poves ; gerente regional de electrocentro, que cobertura las regiones de Huanuco, Pasco , Junín , Huancavelica , Ayacucho. Menciono que su gestión es satisfacer a las comunidades nativas de la selva central llevándoles electricidad que estuvieron olvidados por mucho tiempo, aparte de otras grandes obras también esta en plena ejecución las obras de conducción de electricidad
En:

OXAPAMPA - VILLARICA – PICHANAKI
PICHANAKI – SATIPO
VILLARICA- PUERTO BERMUDEZ

Solo estas tres obras tiene una inversión de mas de 150 millones de soles menciono.

lunes, 5 de abril de 2010

TAXIS FORMALES DEBERÁN PORTAR OBLIGATORIAMENTE CASQUETES CON LETRERO DE “TAXI”


Freddy Arana anuncia que en breve taxis estarán obligados también a usar fotochek y exhibir datos del propietario al interior de vehículos.
En adelante los ciudadanos tendrán un elemento más para identificar a taxis independientes que prestan mayor seguridad a los pasajeros, debido a que la municipalidad de Huancayo dispuso el uso obligatorio de nuevos casquetes con la leyenda de “Taxi” en los techos de los vehículos.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Arq. Freddy Arana Velarde, entregó de manera simbólica un primer lote de 1,500 casquetes, gracias a un acuerdo de auspicio publicitario con la Caja Municipal de Huancayo, por un total de 3,000 de estos elementos con el logo de esta entidad financiera.
El auspicio permite a los conductores aportar solo 5.00 soles por cada casquete de material acrílico blanco, con iluminación nocturna, logotipo de la municipalidad provincial de Huancayo. En la parte inferior podrán poner el logotipo de cualquier empresa auspiciadora o simplemente la frase “Independiente”.
Arana Velarde, reveló que en breve la MPH dispondrá el uso obligatorio de fotocheck para conductores de taxis, la exhibición visible en el interior de los vehículos de fotografía y datos personales de los propietarios, así como el pintado del escudo de Huancayo en las puertas laterales de las unidades.
Invocó a los ciudadanos que por su seguridad prefieran hacer uso de los taxis que portan este casquete, porque son los están registrados formalmente en la MPH y en caso de algún incidente, serian fácilmente identificables ante cualquier denuncia.
Finalmente, adelantó que desde el 15 de abril, fecha en que termina la constatación de características para vehículos que prestan servicio público en la Incontrastable, los taxis deberán portar este casquete bajo multa de 360 soles mas internamiento de vehículo, ara ello la Gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH realizará operativos inopinados.

ELECTRO CENTRO RESTABLECIO FLUIDO ELECTRICO EN AMBO


BRINDO SEGURIDAD Y RESTABLECIO SERVICIO ELECTRICO

Personal Electrocentro actuó
rápidamente en siniestro de Ambo

Luego de denodados esfuerzos, personal de Electrocentro de la Unidad de Negocios de Huánuco, presididos por el Jefe, Ing. César Carranza Céspedes, logró restablecer el suministro eléctrico en el Barrio El Porvenir de la localidad de Ambo, afectado terriblemente junto al Barrio 16 de Noviembre, por un devastador alud la noche del último jueves.
Como sabemos, producto de este hecho hubo varios muertos, heridos de consideración y decenas de desaparecidos, además de pérdidas materiales. El Barrio El Porvenir no fue afectado en su integridad, por lo que la restitución del servicio eléctrico se hizo a través de la subestación E420114, luego que personal de Defensa Civil realizara la limpieza de parte del lodo traído por el huayco.
En los Barrios de Ambo se ha cuantificado 104 acometidas domiciliarias, de las cuales 57 ya no existen por haber desaparecido por el arrastre de lodo y piedras, conjuntamente con las viviendas siniestradas. Asimismo como sectores afectados están: Barrios El Arroyito y Barrio 23 de Agosto en la localidad de Ayancocha.
El jefe de ELCTO-Huánuco dijo que la SED E420115 que se encuentra en el Barrio 16 de Noviembre no ha sido afectada como estructura de subestación pero sí como red primaria, razón por la cual están realizando las evaluaciones para su rehabilitación y atención a través de la red primaria desde el Barrio 23 de Agosto.
“De la misma manera estamos apoyando con el servicio eléctrico a los damnificados que están provisionalmente en las losas deportivas de Ambo y Ayancocha. Las labores se realizaron por especial encargo de nuestro Gerente Regional, Econ. Angel Mendoza Poves”, precisó.
Personal de Electrocentro una vez ocurrido el siniestro se constituyó al lugar para primero aislar las instalaciones eléctricas de baja y media tensión que pudieran ocasionar algún incidente. El ramal que suministra energía eléctrica a dicha localidad en 22.9 kV se encuentra aislado y el personal trabajando para subsanar cualquier contingencia, sentenció.

PUENTE QUE UNE ORCOTUNA CON SAN JERÓNIMO A PUNTO DE DESAPARECER



El puente “Centenario”, que comunica a los distritos de Orcotuna y San Jerónimo de Tunan, se encuentra en peligro de colapsar, debido a que sus bases fueron debilitadas, incluso gran parte de la defensa ribereña fue arrasada por las aguas del río Mantaro, que en los últimos días incrementó su caudal.

Así constataron este lunes las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, conjuntamente con los representantes de ambos municipios y la Administración Local de Aguas (ALA Mantaro), durante una visita de inspección.

El referido puente tiene una longitud de 50 metros, con una capacidad de cinco toneladas, cuya construcción data de hace 50 años, aproximadamente, constituyéndose como una importante vía de comunicación para ambos pueblos.

Luego de haber constatado el estado de la vía y los riesgos que representa, las autoridades acordaron descolmatar el lado oeste del puente, donde existe grandes acumulaciones de tierra, formándose una especie de islote a lo largo de 1,200 metros lineales, aproximadamente.

Asimismo, se harán trabajos de limpieza del puente “Aliviadero”, que se encuentra al lado del puente colgante, a lo largo de 500 metros lineales, para luego proteger las bases con un enrocado y reforzar la defensa ribereña. Para concretar estos trabajos, el Gobierno Regional Junín apoyará con combustible, anunció el sub gerente de Defensa Civil, Juan Alberto Durán Basurto.

Participaron de la reunión el alcalde del distrito de Orcotuna, David García Zorrilla; la gerente municipal de San Jerónimo de Tunán, Elisa Barrionuevo Cahuana; el alcalde de la provincia de Concepción, Oscar Berríos, así como el representante del ALA Mantaro, Carlos Basurto Hornaza.

domingo, 4 de abril de 2010

Ministro de Agricultura no postulará a presidencia del Gobierno Regional de Arequipa



(Arequipa, 4 de abril de 2010)

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, dijo hoy que no postulará a la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa y que seguirá en el cargo de Ministro de Agricultura –mientras cuente con la confianza del Presidente de la República-, con la finalidad de que se haga realidad la puesta en marcha del Proyecto Majes Siguas II, obra ansiada por los pueblos del sur del Perú.

DIGESA Y PROFESIONALES DEL SECTOR REVISAN NORMA TÉCNICA SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD


Con la finalidad de modificar la norma técnica “Manejo de residuos sólidos hospitalarios”, para actualizarla y adecuarla al marco legal vigente, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha realizado reuniones de trabajo con representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, de la clínicas privadas, de Essalud, hospitales y direcciones de salud de Lima, y las direcciones regionales de salud de Arequipa, Cusco y Puno.

La propuesta, elaborada inicialmente por profesionales de la Digesa, y que recoge los aportes de todos los participantes en las reuniones de trabajo, será publicada en la página web institucional, con la finalidad de recibir las sugerencias de las direcciones regionales de salud de todo el país.

En las reuniones de trabajo, llevadas a cabo los días 25 y 26 de marzo, la doctora Rocío Espinoza, directora de Ecología y Protección del Ambiente, y en representación del director general de la Digesa, doctor Edward Cruz, resaltó la participación de los representantes de los sub sectores, así como los aportes de los profesionales del interior del país, ya que la norma debe considerar la realidad de las regiones, con sus diferencias y particularidades.

La actualización y modificación de la Norma Técnica “Manejo de residuos sólidos hospitalarios” permitirá que sea aplicable a los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, así como estar en concordancia con las normas técnicas sobre infecciones intrahospitalarias y salud ocupacional.

Desde el título de la norma propuesta ya se puede apreciar un cambio cualitativo, ya que en lugar de “residuos sólidos hospitalarios” se emplea la denominación “residuos sólidos en establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo”, que abarca a hospitales, clínicas, postas médicas y cualquier tipo de establecimiento de salud, dentro del territorio nacional.

Cabe resaltar que Swisscontact, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, está brindando apoyo en la realización de estas jornadas de revisión y aportes, que deben concluir con la reunión de validación de la propuesta, que se realizará en abril próximo.

sábado, 3 de abril de 2010

MIMDES GARANTIZA ATENCIÓN ALIMENTARIA A MAS DE 100 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE HUÁNUCO

Instalará Wawa Wasi para cuidar y alimentar a niñas y niños de zonas afectadas.





Tras conocerse los desastres producidos en la provincia huanuqueña de Ambo, el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social dispuso asegurar la atención de todas las familias damnificadas con los alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).



Dichas bolsas de alimentos contienen menestras, arroz, aceite vegetal y conservas de pescado que fueron distribuidas ayer entre las primeras 60 familias damnificadas, entrega que continuará realizándose entre hoy y los siguientes días hasta atender a todas las familias afectadas.



Según reportes últimos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la cifra de damnificados en Ambo asciende a 600, hay 120 viviendas destruidas, 25 desaparecidos y 50 heridos, detalla el informe.



Con esta cifra de afectados, se prevee que la atención del PRONAA supere la media tonelada de alimentos, entrega que se hace directamente a las familia y no a personas individuales.



Respecto a la atención de las niñas y niños menores de tres años, el MIMDES ha dispuesto la implementación inmediata de al menos dos Wawa Wasi en las zonas afectadas para cuidar y alimentar a los menores, alimentos que provendrán tanto del PRONAA como del mismo Programa de cuidado de infantes.

viernes, 2 de abril de 2010

JEFE DE ESTADO PROMULGÓ REGLAMENTO DE LEY MARCO DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD

 Norma establece marco adecuado para lograr acceso universal de todos los peruanos a prestaciones de salud.
 Asimismo, precisa regímenes y criterios de afiliación y beneficios de Aseguramiento Universal en Salud.
 Por primera vez peruanos tendrán acceso a prestaciones de salud.


El jefe de Estado, Alan García, promulgó hoy el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud cuyo objetivo es brindar, por primera vez en la historia del sistema de salud, igualdad de oportunidades a todos los peruanos para acceder a las prestaciones de salud.

La norma establece mecanismos para que todos los ciudadanos puedan participar de un sistema de protección financiera frente al riesgo de empobrecimiento asociado a eventos de enfermedad, apuntando a reducir inequidades y corregir las distorsiones existentes.

En ese sentido, responde a los objetivos de promover y extender la cobertura de la población protegida, evitar la duplicidad en el uso de los recursos y ampliar la cobertura de beneficios en función al perfil demográfico y epidemiológico.

LOS AFILIADOS

El Reglamento precisa que la afiliación al Aseguramiento Universal en Salud (AUS) es obligatoria para toda la población residente en el país. Con ese propósito, el Ministerio de Salud aprobará, mediante Decreto Supremo, los mecanismos que conduzcan a la afiliación obligatoria, así como a la progresividad e implementación.

Establece que las instituciones públicas, privadas o mixtas son responsables de velar que todas las personas que se encuentren en el ámbito de sus actividades, bajo cualquier modalidad de contratación, estén afiliadas a algún régimen del AUS.

La norma indica que el Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento a partir del cual se reconoce la condición de asegurado bajo el Aseguramiento Universal en Salud.

Para ello, los padres se encuentran obligados a registrar a los menores de edad ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de acuerdo a la legislación vigente.

En el caso de extranjeros residentes, el documento de identificación es el Carnét de Extranjería.

REGÍMENES Y CRITERIOS DE AFILIACIÓN

En cuanto al régimen de afiliación, se establece que la población residente en el territorio nacional, así como los ciudadanos peruanos y residentes, se afilian al régimen de financiamiento que les corresponda: contributivo, semicontributivo o subsidiado.

La afiliación individual es exclusiva a un régimen de financiamiento determinado, y por tanto, excluyente de los otros dos.

La afiliación a los regímenes subsidiado y semicontributivo estará condicionada a la calificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares –SISFOH, excepto en las zonas determinadas por norma expresa.

AFILIADOS DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

Se indica que son afiliados dependientes al régimen contributivo del AUS los trabajadores activos que laboran bajo relación de dependencia o en calidad de socios de cooperativas de trabajadores, incluyendo a los trabajadores de la pequeña y mediana empresa.

También, los pensionistas que perciben pensión de cesantía, jubilación, incapacidad o de sobrevivencia, cualquiera fuera el régimen legal en que se encuentren.

Son afiliados independientes del régimen contributivo los trabajadores y profesionales independientes y demás personas que no reúnan los requisitos de una afiliación contributiva dependiente, teniendo la libertad de optar por su afiliación ante cualquiera de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) que oferten esta modalidad de aseguramiento.

AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Son afiliados al régimen subsidiado la población residente en el país en condición de pobreza o extrema pobreza que no cuente con un seguro de salud contributivo o semicontributivo.

Dichas personas tienen derecho al conjunto de prestaciones incluidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), con un subsidio del 100 por ciento.

APORTES

De otro lado, se establece que la responsabilidad del aporte, contribución o retribución para el caso de los afiliados al régimen contributivo de la Seguridad Social y de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, recae en la entidad empleadora a la institución que abone las pensiones correspondientes.

En tanto, para los casos de los afiliados contributivos independientes, la obligación del aporte o cotización recae en el mismo afiliado o en la entidad o persona que los representa o que por ley ejerce la acción de tutela.

Para el caso de los afiliados al régimen subsidiado, el financiamiento del aporte se ejecuta con cargo al presupuesto institucional aprobado del SIS.

UNIVERSABILIDAD DEL SEGURO

El Reglamento señala que la universabilidad en el aseguramiento en salud se debe alcanzar progresivamente en función a los recursos disponibles.

Asimismo, precisa que la obligatoriedad de afiliación a los diversos sistemas de aseguramiento bajo el régimen contributivo regirá a partir de la entrada en vigencia del presente Reglamento.

El Reglamento promulgado por el Mandatario consta de siete títulos, trece capítulos, 154 artículos, 13 Disposiciones Complementarias Transitorias, 13 Disposiciones Complementarias Finales y un Anexo.

jueves, 1 de abril de 2010

“Lourdes Flores y Alex Kouri son aves del mismo nido” argumenta Iberico, candidato a la Alcaldía de Lima


El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico, señaló que Lourdes Flores y Alex Kouri, sus principales contendores, “son aves del mismo nido y buscan los grandes intereses”.
argumentó que él nunca ha visitado la salita del SIN y que no tiene cataños de fuego. “Yo he luchado contra la dictadura y no necesito a nadie. Si soy elegido Alcalde de Lima le dirá adiós a las combis”, dijo entre las propuestas que presentó.
Iberico dijo que de ser elegido Alcalde Metropolitano implementará un plan de transporte público que busca asociarse con choferes y cobradores y entregarles líneas de crédito de agentes internacionales. “Le diremos adiós a las combis”.
Además, concesionará nuevas rutas con licencias de 10 años de plazo que permitan reducir los viajes de 25,780 a 8,750. Destacó también que el tren eléctrico y otros sistemas alternativos al transporte simultáneamente serán trabajados.

DEJAREMOS A PRÓXIMO GOBIERNO “ECONOMÍA EN CRECIMIENTO” Y HASTA US$ 37 MIL MILLONES DE DIVISAS INTERNACIONALES

• Mandatario dijo que para el 2011 por lo menos el 80 % de nuestro comercio estará asegurado a través de Tratados de Libre Comercio.
• “No dejaré al próximo gobierno responsabilidades absurdas, por el contrario, estoy seguro que el país va a prosperar si mantenemos el rumbo”, afirmó.
• Aseguró que este año vamos a “reencontrar” cifras muy importantes de crecimiento económico.
• Alan García hizo estos anuncios en reunión con miembros de Comisión de Seguimiento de Crisis Internacional.


El próximo gobierno podría recibir entre 36 mil y 37 mil millones de dólares en divisas internacionales, además de una “economía en crecimiento” y un gasto corriente controlado, afirmó hoy el presidente Alan García, quien subrayó que, para el 2011, el 80 por ciento de nuestro mercado estará asegurado a través de tratados de libre comercio.

“Yo no haré nada que deje al próximo gobierno responsabilidades absurdas, ninguna, por el contrario, estoy seguro que el país va a prosperar si mantenemos el rumbo. Nos interesa mucho dejarle al próximo gobierno el tema de la estabilidad”, aseguró durante una reunión con los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Crisis Internacional.

En la cita que se realiza en Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que durante los últimos 4 años, el Gobierno ha mantenido sensatamente la estabilidad macroeconómica y los índices de estabilidad monetarios, además del gasto corriente que ha sido una de sus principales preocupaciones.

Dijo que la política de control del gasto corriente (aumento de sueldos y salarios) se mantuvo a pesar del poco apoyo de parte del Congreso de la República.

“Si Dios nos continúa ayudando, creo que el próximo gobierno podría recibir entre 36 mil y 37 mil millones de divisas para respaldar su trabajo en los siguientes 5 años, y una economía en crecimiento afortunadamente por el año 2010 y 2011”, manifestó.

García indicó que su responsabilidad será entregar un país en marcha el 28 de julio del 2011, pero después de esa fecha continuará respaldando la política de crecimiento, las obras sociales y la descentralización.

“Por lo menos mi actividad personal será continuar respaldando al gobierno que continúa sensatamente manejando la economía, estimulando la inversión, generando empleo y los caminos de la descentralización y la universalización de servicios y la educación”, precisó.

Comentó que, aunque el tiempo mes corto, hasta el 2011 aún se puede hacer mucho y las posibilidades son enormes para dejarle al próximo jefe de Estado “el camino mejor que podamos porque ese es nuestro compromiso”.

PAÍS EN CRECIMIENTO

Al hacer un balance de la situación económica, el mandatario sostuvo que la producción nacional, con algún tropiezo en el 2009, “ha sido una continuidad desde hace años, porque logró acelerarse en el 2007 y también el 2008.

“Creo que el 2010 vamos a reencontrar cifras de crecimiento muy importantes como todos anuncian. Esto nos ha permitido continuar nuestra política de apertura hacia el mundo, la cual, la inmensa mayoría de analistas y estudiosos están de acuerdo”, expresó.

Aseguró que su objetivo es que para el 2011 por lo menos el 80 por ciento de nuestro comercio debe estar asegurado a través de tratados comerciales con países como China, Europa, Estados Unidos, Tailandia, Canadá, entre otros.

Asimismo, ratificó que el propósito central de este actual gobierno, “a contrapelo de lo que algunos esperaban de él”, ha sido estimular la inversión, en especial la inversión privada, que es el motor básico en la generación de empleo.

Por el lado de la inversión pública, el dignatario dijo que, a pesar de tropiezos y de los problemas de parto de una nueva forma de administración del país, la descentralización paulatinamente está contribuyendo de alguna manera a ese propósito.

REUNIÓN

La cita que se inició a las 8:30 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno cuenta con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez; del congresista Jorge Del Castillo, y del equipo consultor de economistas, liderado por Felipe Ortiz de Zevallos.

Se encuentran presentes los economistas Pedro Pablo Kuczynski, Raúl Salazar, María Jesús Hume, Carlos Amat y León, Graciela Fernández Baca, Gianfranco Castagnola, entre otros.

Asimismo, los congresistas Antonio León, Carlos Cánepa, Santiago Fujimori y Rafael Yamashiro. La reunión se desarrolla en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo.

¿A QUIEN ELIGE EL PUEBLO?

El pueblo Peruano tiene su característica , y cada vez que hay elecciones para ; alcaldes , congresistas , Presidentes etc.
Va a dar su voto para elegir al líder que administrara los bienes públicos .

En la historia , en una asamblea publica , en Israel estaba dos hombres , Jesús el hijo enviado de Dios. Acusado de alborotar al pueblo, y también había un hombre llamado “barrabas” un delincuente de esos tiempos.

Entonces había una consulta al pueblo , quien de los dos debe morir , y el pueblo eligió que Jesús sea ejecutado gritaban “ crucifícale “ “crucifícale” y eligieron que “barrabas” sea liberado para que siga en la delincuencia.

Y así fue una demostración que la mayoría del pueblo amaba la injusticia , y estaba corrompida, eligió que el justo muera y el delincuente viva.

Pero DIOS que es supremo no permitió que su hijo JESUS sea retenido en la tumba sino que resucito y es el REY de REYES.

Y en el Perú siempre hay sorpresas , se viene las elecciones municipales y regionales y el pueblo elegirá a sus representantes , ¿Quién ganara?

Pero al final DIOS mostrara cielos nuevos tierra nueva , donde ya no habrá mas injusticia antes de eso dijo que a causa de que el hombre se arrepienta habrá señales como terremotos, desastres, etc. como lo hubo en Pisco uno de los pueblos donde abunda la delincuencia en el Perú o en la India con le pretexto del turismo sometían a menores a la prostitucion, o Haití otra nación que prolifera la delincuencia etc.

Solo la misericordia de Dios nos libra del mal y del infierno.

¿SEGUIRÁN ASESINANDO ALOS NIÑOS?

Como se sabe había un gobernante llamado ;Herodes sintió amenazado su gobierno y mando a matar miles de niños sin compasión .

Pero JESUS es mas importante de los gobernantes del mundo y el dice venid a mi los niños.

El desenfreno sexual de la gente del Perú , esta ocasionando miles de abortos .

Y malos gobernantes de nuestro País , sacan argumentos señalando que por la salud publica se repartan pastillas abortivas.

Cipriani pidió al ministro de salud Oscar Ugarte debe renunciar a su cargo pero el por defender su puesto, en complicidad de sus aliados, prefieren que mueran miles de fetos de niños indefensos con las pastillas abortivas,

¿Pueden seguir retando a DIOS con sus argumentos?

¿seguirán hablando solo de crecimiento económico en vez de sembrar valores en la población por el desarrollo social?

¿están al servicio de las mafias de poderes económicos de la venta de pastillas abortivas?

¿seguirán diciendo que el estado peruano y sus leyes es mas importantes que los mandatos universales de DIOS?

Pero que dice el Señor:

¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantaran los gobernantes de la tierra y príncipes consultaran unidos contra Dios y Jesús diciendo rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas

El que mora en los Cielos se reirá el Señor se burlara de ellos.
(Salmos 2:1-4)

Cuando DIOS toma acciones ni su diablo o sus demonios ,brujos , hechiceros, o adivinos de los malos gobernantes les podra salvar.

Solo el arrepentimiento y el cambio de actitud nos lleva a la misericordia de DIOS.