La cultura peruana esta sobre los suelos en muchos casos, como los titulares noticiosos.
Feto de un bebe arrojado en el desagüe del distrito de Chilca en Huancayo, profesor asesinado de tres balazos en el interior de su vivienda en Pichanaki- Junín, abortos, asesinatos, violaciones, violencia familiar, robos, abigeatos, pandilleros, etc. Son los casos que consecutivamente acontecen en nuestra sociedad, la pérdida de valores hace que la gente vive peor que salvajes.
El gobierno peruano aparte que hacen noticias de corrupción, no trabajan en formación de valores en la sociedad peruana es por eso que los padres de familia en los hogares peruanos en su mayoría están descarriados y no tienen fortalezas de valores para enseñar a sus hijos.
Y los lideres que gobiernan nuestro país son malos ejemplos para los peruanos, como el caso de Alberto Fujimori que según los datos torturaba a su esposa , luego se separaron con Susana Higuchi, luego presento a su nueva pareja ; Satomi Kataoka, y el ex presidente Toledo también hacia otro escándalo que no quería reconocer a su hija, Sarai, y actualmente el presidente Alan García anda mostrando a todos sus amigos, a su hijo extra matrimonial pero antes de ser elegido presidente, lo tenía escondido.
Con todos estos antecedentes de faltas de valores los peruanos necesitamos un cambio radical en la forma de vivir.