Instalará Wawa Wasi para cuidar y alimentar a niñas y niños de zonas afectadas.
Tras conocerse los desastres producidos en la provincia huanuqueña de Ambo, el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social dispuso asegurar la atención de todas las familias damnificadas con los alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).
Dichas bolsas de alimentos contienen menestras, arroz, aceite vegetal y conservas de pescado que fueron distribuidas ayer entre las primeras 60 familias damnificadas, entrega que continuará realizándose entre hoy y los siguientes días hasta atender a todas las familias afectadas.
Según reportes últimos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la cifra de damnificados en Ambo asciende a 600, hay 120 viviendas destruidas, 25 desaparecidos y 50 heridos, detalla el informe.
Con esta cifra de afectados, se prevee que la atención del PRONAA supere la media tonelada de alimentos, entrega que se hace directamente a las familia y no a personas individuales.
Respecto a la atención de las niñas y niños menores de tres años, el MIMDES ha dispuesto la implementación inmediata de al menos dos Wawa Wasi en las zonas afectadas para cuidar y alimentar a los menores, alimentos que provendrán tanto del PRONAA como del mismo Programa de cuidado de infantes.
EL GRAN HOSPITAL EN PANGOA JUNIN SE ESTA EJECUTANDO CON FERNANDO ORIHUELA
-
Los pobladores y autoridades del distrito de Pangoa apoyaron al gobierno
regional de Junín a que este proyecto a favor de la selva en Satipo la
po...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario