Mi lista de blogs

lunes, 5 de abril de 2010

TAXIS FORMALES DEBERÁN PORTAR OBLIGATORIAMENTE CASQUETES CON LETRERO DE “TAXI”


Freddy Arana anuncia que en breve taxis estarán obligados también a usar fotochek y exhibir datos del propietario al interior de vehículos.
En adelante los ciudadanos tendrán un elemento más para identificar a taxis independientes que prestan mayor seguridad a los pasajeros, debido a que la municipalidad de Huancayo dispuso el uso obligatorio de nuevos casquetes con la leyenda de “Taxi” en los techos de los vehículos.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Arq. Freddy Arana Velarde, entregó de manera simbólica un primer lote de 1,500 casquetes, gracias a un acuerdo de auspicio publicitario con la Caja Municipal de Huancayo, por un total de 3,000 de estos elementos con el logo de esta entidad financiera.
El auspicio permite a los conductores aportar solo 5.00 soles por cada casquete de material acrílico blanco, con iluminación nocturna, logotipo de la municipalidad provincial de Huancayo. En la parte inferior podrán poner el logotipo de cualquier empresa auspiciadora o simplemente la frase “Independiente”.
Arana Velarde, reveló que en breve la MPH dispondrá el uso obligatorio de fotocheck para conductores de taxis, la exhibición visible en el interior de los vehículos de fotografía y datos personales de los propietarios, así como el pintado del escudo de Huancayo en las puertas laterales de las unidades.
Invocó a los ciudadanos que por su seguridad prefieran hacer uso de los taxis que portan este casquete, porque son los están registrados formalmente en la MPH y en caso de algún incidente, serian fácilmente identificables ante cualquier denuncia.
Finalmente, adelantó que desde el 15 de abril, fecha en que termina la constatación de características para vehículos que prestan servicio público en la Incontrastable, los taxis deberán portar este casquete bajo multa de 360 soles mas internamiento de vehículo, ara ello la Gerencia de Tránsito y Transporte de la MPH realizará operativos inopinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario