Mi lista de blogs

martes, 30 de marzo de 2010

6 MILLONES DE DÓLARES PARA CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA, EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Con el propósito de contribuir la reducción de la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición crónica en la región Huancavelica, funcionarios de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), expusieron a los Gerentes y Directivos del Gobierno Regional, El Programa Conjunto “Mejorando la Nutrición y la Inseguridad Alimentaria de la Niñez del Perú: Enfoque de Desarrollo de Capacidades”.

El Programa Conjunto (PC), cuenta con una inversión de 6 millones de dólares, donde 141 mil 950 familias dispersadas en los departamentos de Loreto, Apurimac, Ayacucho y Huancavelica serían los favorecidos.

“Son 18 Distritos de las provincias de Acobamba y Tayacaja de Huancavelica, quienes a través de un análisis con los integrantes del Gobierno Regional se seleccionará o ampliará el ámbito de acción con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y desnutrición crónica que beneficiaría a 141 mil 984 personas”, declararon los funcionarios del Programa Conjunto.

Asimismo, aseveraron que 7,461 niños menores de 05 años de la provincia de Acobamba y 8,970 niños de la provincia de Tayacaja lucharían contra la desnutrición crónica infantil que vienen hacer el 42.9% en la región. “De poner en marcha el Proyecto el compromiso es bajar el índice de pobreza que aun se registra en esta parte de la región, acotaron.

El Equipo Técnico del Programa Conjunto, afirmaron realizar este 21 y 22 de abril, un taller de coordinación y capacitación a los funcionarios del Gobierno Regional a fin de firmar el convenio que les permita contar con la participación activa de las Gerencias Regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, así como con las Direcciones Regionales de Salud y Agricultura para el logro de sus objetivos.

El encuentro se desarrollo en la sala de Sesiones del Consejo Regional, a horas 12:00m, donde el Vicepresidente Regional de Huancavelica, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla, en representación del Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz dio la bienvenida al equipo técnico del PC.

DETALLES:
• El periodo de implementación del Programa Conjunto será de tres años.
• El financiamiento proviene por el Fondo para el Logro de objetivos de desarrollo del Milenio de España (MDG-F).

No hay comentarios:

Publicar un comentario