Mi lista de blogs

miércoles, 31 de marzo de 2010

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNIN MENSAJE POR EL DIA DE LA EDUCACION

Este 1 de abril en que se conmemora el “Día de la Educación”, no solo es de reflexión para los maestros sino también para la sociedad en su conjunto; pues solamente a través de la educación alcanzaremos el ansiado progreso de nuestros pueblos.
Por eso, nos llena de orgullo que los proyectos e iniciativas para mejorar la calidad educativa, estén consolidándose paulatinamente en hechos concretos que se demuestran en el proceso de implementación del Proyecto Educativo Regional, puesto que gracias al trabajo consciente de maestras y maestros comprometidos, que están trabajando arduamente en el empoderamiento del Diseño Curricular Regional, así como del proyecto de Escuelas Activas Productoras y Emprendedoras.
Muestra tangible del trabajo sostenido que se está efectuando desde el año 2007, es que los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2007-2009 en Matemática y Comprensión Lectora, nos ubican en mejores sitiales que otras Regiones, puesto que estamos ocupando el séptimo lugar en matemática y cuarto en comunicación a nivel nacional.
A pesar que el centralismo asfixiante impulsada por el Ministerio de Educación, genera serios problemas con el magisterio de la Región Junín, tales como los reclamos por reiterados errores en los procesos de selección y nombramiento de profesores (déficit de plazas), La Dirección Regional de Educación de Junín, está demostrando que hay capacidad de gestión y liderazgo.
Reiterando que la educación es el pilar para el desarrollo de nuestra Región, los funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Junín, nos comprometemos a seguir coadyuvando esfuerzos en temas como: la implementación del Diseño Curricular Regional, la organización del Día del Logro, el Festival de la lectura, el II Congreso Regional y I Congreso Nacional de escuelas Productoras y Emprendedoras.
Es oportuno también recordar en esta trascendental ocasión que en la lucha frontal contra la corrupción, La Dirección Regional de Educación Junín encontró responsabilidad administrativa en malos trabajadores que desviaron más de 400,000.00 mil nuevos soles, ya sea a sus propias cuentas, de familiares, amigos o cómplices; de los cuales se ha logrado recuperar 14,000.00 mil nuevos soles. Así como se ha emitido Resoluciones de Destitución y separación definitiva de los responsables de dichos actos inmorales reprochables por la sociedad.
Finalmente en esta fecha memorable, me permito expresar mi más efusiva felicitación a las maestras y maestros de la Región Junín, porque son los baluartes en la educación de vuestros hijos y solamente con su decidido aporte haremos de la Educación Regional, la mejor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario