Mi lista de blogs

martes, 30 de marzo de 2010

REPARTEN MICRONUTRIENTE “CHISPITAS” PARA COMBATIR LA ANEMIA INFANTIL

Según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Huancavelica), la provincia donde se registró la mayor reducción del índice de desnutrición crónica en el periodo 2007–2009 es Tayacaja, llegando a reducir 8.6% (de 41.5% a 32.9%).

Pero la meta del Gobierno Regional de Huancavelica es reducir aún más el problema de la anemia y la falta de hierro en la sangre, por ello, el Programa Nutricional de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, está fomentando el uso de micronutrientes denominado “Chispitas”.

“Se trata de un sobrecito en polvo al que se denominó ‘chispita’ que contiene hierro, vitamina A, ácido fólico, el cual se puede dar a los niños de 6 meses a 3 años de edad, para prevenir y tratar la anemia”, manifestó la Lic. Carmela Lezama Rodríguez, Jefe del Área de Nutrición en Tayacaja.

“Se debe dar dos cucharadas de ‘chispita’ en la comida principal del niño, no altera el sabor, olor ni color de los alimentos, esta estrategia acompañada de educación a la madre, da buenos resultados para combatir la anemia”, acotó.

Es preciso resaltar que la provincia de Tayacaja está distribuyendo estos micronutrientes en los 78 establecimientos de Salud con las cuenta la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario