Mi lista de blogs

sábado, 27 de marzo de 2010

MADUREZ DE GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES HAN PERMITIDO QUE EL PERÚ SE FORTALEZCA

• Dijo que los alcaldes están demostrando que están en condiciones de conducir el desarrollo del país.
• Recordó que gracias al trabajo realizado por los gobiernos nacional, regional y municipal en el Perú se han ejecutado 123 mil obras públicas en casi 4 años.
• En San Martín de Porres, el Mandatario inauguró una vía esperada por 30 años entre los vecinos.


La madurez de los gobiernos municipales y regionales han permitido que el Perú se fortalezca en el marco del proceso de descentralización, objetivo fundamental del Gobierno, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

Dijo que gracias a que los gobiernos regionales y distritales están obteniendo experiencia, madurez y calidad en su labor administrativa, ahora observa que “nuestros alcaldes están en condición de conducir el desarrollo del país”.

Recordó que en casi cuatro años de gestión, entre los alcaldes, los presidentes regionales, los ministerios y las empresas públicas han ejecutado 123 mil obras en el país con una inversión aproximada de 55 mil millones de soles en beneficio de las poblaciones más pobres.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras de asfaltado de la avenida Alcides Vigo, esperada desde hace 30 años por los vecinos de San Martín de Porres, el Mandatario resaltó el compromiso que tienen ahora alcaldes y presidentes regionales de trabajar juntos y con el Gobierno Nacional.

San Martín de Porres evoca la unidad, la conciliación, el afecto y la concertación y acá siento la unión de los peruanos en torno a dos objetivos: el trabajo conjunto y la madurez de los gobiernos municipales y regionales.

Detalló que las 123 mil obras realizadas incluyen pequeños trabajos, como un muro de contención en el cual se han invertido 8 mil soles en un pueblo humilde para defender algunas casas del peligro del derrumbe, hasta la enorme obra que es la Interoceánica, y que vale más de 4 mil millones de soles.

Precisó que entre las 123 mil obras hay unas 50 mil que han demandado una inversión menor de 100 mil soles, como aulas o postas, de gran significado para la población, y que las otras 73 mil valen más. No obstante, hay más de 5 mil que valen más de un millón.

“Hay que dejar atrás el conflicto de las palabras, de los adjetivos que de nada sirven y sólo dividen y orientarnos todos a la obra concreta que el pueblo necesita”, instó el jefe de Estado en su discurso.

Durante el acto, el Mandatario recibió la propuesta del alcalde distrital Freddy Ternero de utilizar un terreno de 26 mil metros cuadrados que existe en su jurisdicción para construir un Hospital del Niño para atender a más de 600 mil menores de Lima Norte.

De inmediato se dirigió al lugar para inspeccionarlo y dijo que “no puede haber ningún lugar ni local ni espacio que no se utilice en favor de la gente”. Para qué tenemos terrenos o construcciones que no se usan, hay que darles valor, sentido, utilidad para que atiendan al niño, sostuvo.

En este acto, el jefe del Estado estuvo acompañado por el alcalde Freddy ternero y autoridades locales. Tras la inauguración, recorrió parte del lugar y saludos a los cientos de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario